Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

28-02-2017

Caja fuerte bloqueada

Cuando no puedo abrir mi caja fuerte.
A diario, mucha gente utiliza cajas fuertes, ya sea para su negocio como para uso particular.
Sabemos por experiencia que gran parte de las averías vienen provocadas por malos hábitos y errores humanos. Si tenemos en cuenta estos errores y hacemos lo posible por evitar malas prácticas, tendremos mucho ganado. Como por ejemplo: tener un duplicado de llave en buen estado, sustituir baterías cuando toca, realizar aperturas y cierres con suavidad y sin golpear pestillos, etc.

No obstante, dejando de lado el error humano y realizando un buen uso, puede darse el caso de que nuestra caja fuerte quede bloqueada, en cajas mecánicas el fallo es poco común, pero en cajas fuertes donde la electrónica juega un papel importante puede llegar a ser más común.
En función del tipo de caja que tengamos bloqueada, la avería puede ser más o menos difícil de solucionar, esto irá en función de las características de construcción de la caja, es decir, del grado de seguridad.

No se considera bloqueada una caja fuerte con llave de apertura de emergencia, aunque no se pueda abrir por sus medios normales ( cerradura de llave  y combinación), ya que se tiene la opción de abrir con dicha llave, a no ser que esté perdida o rota, entonces sí que hablaríamos de una caja fuerte bloqueada.

Si sufre una experiencia como esta y su caja fuerte queda bloqueada, lo primero que tiene que hacer es localizar a alguien con experiencia para que evalúe y analice el problema para realizar una apertura y reparación de la manera más sutil posible. En Forti seguridad contamos con más de 40 años de experiencia en este tipo de reparaciones, ofrecemos siempre la mejor solución a cualquier problema con su caja fuerte.
 
img