Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

07-05-2019

COMO ABRIR UNA CAJA FUERTE

Diferentes métodos par abrir una caja fuerte
El primer paso a tener en cuenta para abrir una caja fuerte que esta cerrada es averiguar que causa provocó el bloqueo. (llave rota, llave perdida, desajuste en mecanismos, avería electrónica, etc..). De esta manera podemos establecer el método más efectivo para solucionar el problema y abrir la caja fuerte. Dependiendo del síntoma de avería, podemos diferenciar dos maneras de actuar, abrir la caja fuerte mediante fracturación o abrir la caja fuerte mediante manipulación.

Si decidimos abrir la caja fuerte mediante fracturación hay que saber que consiste en desbloquear la caja fuerte utilizando el taladro con el fín de romper el punto débil para poder abrir la caja fuerte. Este proceso de apertura causa un daño reparable, si el técnico es competente, despues de la reparación, la caja fuerte queda como nueva. Dentro de este tipo de apertura no se contempla el corte de la caja mediante radial o lanza térmica ya que la caja fuerte queda irreparable y corremos el peligro de quemar lo que haya en el interior de la caja fuerte.

La otra opción para abrir la caja fuerte es la manipulación, cuando la avería lo permite y dependiendo de la habilidad y recursos del técnico, podemos abrir la caja fuerte mediante manipulación. En este método vale todo excepto aquello que pueda dañar algún elemento de la caja fuerte. Este es el método más valorado por el técnico debido a la satisfacción de abrir la caja fuerte y para el cliente por que se le abre la caja fuerte sin dañar ningún elemento.