Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

06-04-2018

Instalaciones cajas fuertes

Empotrar caja fuerte en pared o anclar en superficie.
A la hora de escoger una caja fuerte para proteger lo deseado, debemos  tener en cuenta de que manera vamos a instalar nuestra caja de seguridad, para decidir si necesitamos una caja fuerte de empotrar o de superficie. Debemos revisar nuestros requisitos personales y  características de construcción en la ubicación deseada. Para empotrar una caja fuerte en pared necesitamos un espesor mínimo de 25-30 cm ya que este tipo de cajas suele tener un fondo mínimo de 20 cm. Una caja fuerte empotrada en pared siempre quedará más protegida a la extracción que una caja de superficie con un anclaje estándar, ya que cinco de sus seis caras están tapadas por la pared.
En caso de no tener opción de instalar nuestra caja fuerte en pared, podemos escoger una caja fuerte de superficie y realizar un anclaje mecánico o químico al suelo. Para ello debemos asegurarnos que nuestro suelo es de buena calidad y que el perno de anclaje accede a la capa de compresión del hormigón, en caso contrario tenemos dos opciones, la primera es  utilizar una pastilla de anclaje homologada y anclar la caja según las especificaciones del fabricante y la segunda es hacer una peana de hormigón de la altura deseada y anclar la caja fuerte sobre esta peana, de esta manera el perno de anclaje trabajará de manera correcta.